post slider

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Por qué las madres humedecían el lapiz de ojos?

Ayer fue el día de la madre y coincidentemente, estuve admirando y ordenando el maquillaje y demás potis. Supongo que relacioné ambas celebraciones -si para mi trastear con mis tesoritos de maquillaje es una celebración..., se que estoy muy enganchá, pero que le vamos a hacer - y me acorde dé como mi madre, mi abuela, y mi tía antes de perfilarse los ojos se lo acercaban a los labios sacaban un poquito la lengua y mojaban el lápiz de labios con la saliva, tras lo cual se delineaban ojos y sobre todo cejas (lo recuerdo especialmente con las cejas).

No lo recuerdo como algo asqueroso sino mas bien como algo sensual, como una parte más del maquillaje. Es por ello que me pensé que tendría que tener una explicación lógica.

Estuve dándole vueltas durante bastante rato y deduje que podría ser que los lápices de "antes" eran mucho más duros y secos que lo que disponemos hoy en día y que con este gesto los humedecían y calentaban a la vez, costándole menos delinearlos y padecer menos daño a su piel.

La niña que fui veía este gesto tan natural que jamás me preocupé por preguntarles a ninguna de mis maestras, pues aunque, no nos enseñasen tácitamente, al menos a mi, sí que aprendí de tanto admirarlas como se "arreglaban" y nos inculcaron el amor por la estética, a vernos guapas y a querernos al fin y al cabo....

Por esto mami también te doy las gracias....... FELICIDADES.

¿Y ustedes, tenéis una expoliación distinta para este gesto?...  ¿Son las mujeres de mi familia diferentes? ¿que opináis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario